Ensayo: En contra del discrimen hacia la mujer

Por:Keysh Marie Mejías Martínez

Ensayo: En contra del discrimen hacia la mujer

            “La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas” dijo Bella Abzug. Tanto los hombres como las mujeres tenemos el derecho y la capacidad para hacer cualquier cosa que queramos. Ha sido en el pasado y es en el presente donde todavía existen países en donde no se trata a la mujer de la misma forma que se trata a un hombre. Ya sea con un sueldo mayor o con mejores tratos, de esa forma es que comienza la desigualdad de género. De naturaleza el hombre es más fuerte que la mujer y no por ese hecho debe ser mejor el hombre que la mujer.

En Puerto Rico, el año en que ganó una mujer la posición de gobernadora, hubo ciertos dilemas e incluso desacuerdo con casi todas las propuestas que ella hizo para Puerto Rico. Luego, en los próximos años comentaban que las mujeres no saben gobernar un país. ¿Con que derecho se hacen esas expresiones acerca de las mujeres? Si ha habido muchísimos hombre gobernando el país y seguimos en crisis económica, entre otros problemas. Solo por dar un ejemplo del discrimen menciono la política, ya que es un tema muy controversial.

Así como se ha visto el discrimen en la política, también lo ha habido en las ciencias y en muchas situaciones diferentes. En la ciencia, Rosalind Franklin pudo identificar la estructura de doble hélice en un cromosoma, pero no fue ella la que obtuvo el merito a esto, sino los científicos Watson y Crick que fueron los que en aquel año recibieron el premio nobel debido a este descubrimiento y su abundancia al tema descubierto.

Lo que muestran estos ejemplos es la forma en que se trata a la mujer siendo ella capaz de hacer lo mismo que el hombre. No todo el mundo piensa de la misma forma, debido a eso es que existe la democracia, pero tiene que existir un balance en la toma de decisiones y a la hora de encaminar el mundo. Hombres y mujeres tenemos el mismo derecho de aportar granito por granito hasta construir algo útil para el mundo. No hay razón por la cual si dos personas hacen el mismo trabajo y producen lo mismo, haya que darle más sueldo o más merito a uno que a otro, o sea, se está obteniendo lo mismo.

La mujer tiene el derecho de hacer lo mismo que el hombre e incluso de recibir los mismo meritos. Todo se puede sin importar como sea la organización de tus cromosomas como dice Abzug.

About these ads

~ por keyshmejias en octubre 30, 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: